Aplicaciones de los drones a los estudios en Zoología

Esta semana hemos tenido de nuevo la oportunidad de realizar una actividad formativa exponiendo en la Universidad de Extremadura las aplicaciones de los drones en el ámbito del medio ambiente y la biología, concretamente a los alumnos de la asignatura de Zoología Experimental del tercer curso del Grado de Biología, en una charla titulada: “Drones como herramienta para la gestión del medio ambiente y su uso en estudios biológicos”.

Pudimos comentar en un primer lugar que son los drones y sus distintas tipologías, así como la variabilidad de sensores que pueden incorporar. Las diferentes aplicaciones que tienen en el ámbito del medio ambiente y la biología mediante diferentes técnicas y métodos, y por último se expusieron los trabajos específicos realizados para el control, seguimiento y gestión de fauna del proyecto: Drones en ornitología: tecnología para facilitar seguimientos poblacionales y reproductores. Estudio de su aplicabilidad y efectividad.

Nos quedó tiempo al final para poder echar un vistazo de cerca a los drones profesionales que llevamos al aula para que conocieran de primera mano esta tecnología innovadora.

Para SIGnatur es un placer poder colaborar a la divulgación del conocimiento científico así como explicar los pormenores de la legislación y de los usos de esta nueva herramienta a los jóvenes extremeños, ¡quién sabe si no se encuentra algún futuro piloto de drones entre ellos!!.

Agradecer al profesorado de la UEX la invitación y la oportunidad de dar esta charla y a los alumnos el interés mostrado en estas técnicas.

¡Os deseamos mucha suerte en la carrera!

SIGnatur. Soluciones Innovadoras para la Gestión de la Naturaleza. Empresa especializada en drones, medio ambiente, cartografía y SIG, fotografía científica y divulgativa, vídeo e imágenes aéreas con drones y mucho más. www.signatur.com.es

 

No te pierdas también los artículos sobre: